jueves, 16 de abril de 2020

TECNOLOGÍA - CAMBIOS


¿Cuánto ha cambiado la tecnología a las personas?¿Qué pro y contras encontramos en su uso?


Hace décadas no existía Internet y hoy no podemos imaginar trabajar sin él. Internet ha permitido que se eliminen las fronteras acercándonos lo impensable. Ha conseguido que cambie la forma de empleo apareciendo el tele trabajo. Ha logrado que sea más fácil internacionalizar un negocio y ha llegado a nuestros hogares con la domótica. Usando un móvil o un ordenador puedes hacer todo lo que te propongas.

Somos la llamada Sociedad de la Información y como su nombre indica queremos estar informados en cada momento, con los últimos detalles. Ya no sirve esperar, queremos que todo sea rápido y fácil, algo que solo se puede conseguir a través de las nuevas tecnologías. Recibimos millones de estímulos diarios con grandes cantidades de información y estamos tan habituados a ello que no nos damos cuenta.

Nos encontramos en una época donde se piden citas médicas online, se reciben los informes del hospital por una app pero que a la hora de unas elecciones, por no apoyarnos en la tecnología, gastamos desmesuradas cantidades de papel, dinero y tiempo.

Ventajas:

Acceso rápido a la información.
Acceso a múltiples fuentes de conocimiento.
Estimulación de la creatividad.
Promueve la innovación.
Impulsa el emprendimiento.
Facilita la comunicación.
Contribuye a la eficiencia de otros sectores, como el transporte.
Simplifica tareas.
Mejora procesos administrativos e industriales.
Aumenta las opciones de entretenimiento.
Facilita el acceso a la educación.
Estimula el desarrollo temprano de habilidades técnicas.
Crea nuevas fuentes de empleo.

Desventajas:

Influencia negativa en la productividad de los trabajadores.
Genera dilemas éticos (por ejemplo, con la nteligencia artificial).
Puede generar desempleo.
Estimula el aislamiento social.
Disociación de la realidad.
Generación de desechos contaminantes.
Problemas de privacidad digital.

Video:


0 comentarios:

Publicar un comentario